LA BIBLIOTECA NOS HACE UN PRÉSTAMO

Con motivo de nuestro proyecto relacionado con Aragón, hemos rebuscado en la biblioteca del colegio hasta encontrar libros en relación a Aragón y a las leyendas.

Además, hemos pedido un préstamo por un mes a la biblioteca del barrio "María Moliner", que nos ha dejado unos 25 libros relacionados con Aragón, Zaragoza, tradiciones y leyendas.

Como veis, en algunos ratitos de clase podemos consultarlos y nos están encantando.







Durante las 3 semanas siguientes los iremos rotando por las 3 clases para que tod@s podamos disfrutar de ellos.

WHO IS THE MINI-TEACHER TODAY?

Every day a student is the "mini-teacher" during the ten first minutes of the lesson. S/he asks to the rest of the class: "What day is it today? Today is...", "What month is it now? Now is... ", "What season is it now? Now is...", "What is the weather like today? Today is...", and “How do you feel today? Today I feel…”.

With these questions, we revise the vocabulary related to the days of the week, months of the year, seasons, weather and feelings. 



THEY LOVE IT!!

L@S GUARDIANES/AS DE LOS NÚMEROS

Nuestro proyecto de Aragón nos está sirviendo en la asignatura de matemáticas para repasar (y aclarar) conceptos como el valor posicional cuando formamos números.

En clase, lo estamos trabajando de muchas maneras, y esta, en grupo, ha sido una de ellas.





Se trata de una adaptación de la estructura cooperativa "fan and pick" usada para componer números.

¡Fue súper divertido! Tres de nosotr@s eramos guardianes/as de las unidades, decenas y centenas, y el otr@ tenía que formar el número que nos daban con regletas y escribirlo.

COMPARANDO THE SNAIL AND THE WHALE CON ARAGÓN

Después de trabajar el cuento de "The snail and the whale" en Science, ahora tenemos que comparar los paisajes del cuento con los que tenemos en Aragón.

Para ello hemos llevado a cabo la siguiente actividad, primero en pequeños grupos, después en gran grupo en la pizarra, y por último individualmente en los cuadernos. 


Se trata de un organizador gráfico, concretamente un "Circle Venn Diagram", que tiene ventajas como: enfocamos lo importante, refuerzan conceptos y vocabulario clave, desarrollamos pensamiento crítico y creativo, integran conocimientos previos con nuevos y motivan al alumnado.

COAT OF ARMS OF ARAGON

En la asignatura de Art también hemos empezado a trabajar en relación al proyecto de Aragón, dibujando el escudo.
Estos están siendo los resultados. 



¿Sabéis el significado de algún elemento del escudo aragonés? ¡Déjanoslo en comentarios!

UNIT 1 - LONDON AND NEW YORK

In Literacy, we are visiting these amazing cities.
Let's visit London!!

Here you can download the London PPT.

Let's move on to New York!!


LA LEYENDA DE PIRENE


Nos gustan mucho las leyendas y queremos aprender leyendas aragonesas. Así pues, en la asignatura de lengua hemos empezado a trabajar con la leyenda de Pirene, que nos cuenta como nació el nombre de los Pirineos.

Os proponemos que dejéis que vuestr@s hijos e hijas os la lean y que busquéis más leyendas aragonesas. En clase, también seguiremos conociendo otras leyendas de Aragón.








THE SNAIL AND THE WHALE

Estas semanas en clase de Science hemos estado leyendo el cuento "The snail and the whale" de Julia Donaldson, trabajando el vocabulario del mismo a través de diversos juegos.

Proximamente veréis la conexión con el proyecto de Aragón. Mientras tanto, os dejamos por aquí un enlace del cuento para que podáis verlo junt@s en casa.


WELCOME TO ELGUATEQUEDETERCERO!

¡Hola familias!

Queremos daros la bienvenida a la puesta en marcha del blog de tercero, que a partir de hoy empieza a estar activo.

Como sabéis, hemos empezado nuestro proyecto sobre Aragón. Hace dos semanas vino a visitarnos Nogará y nos deleitó con una obra de teatro en aragonés "O yayo volador".

Os dejamos una foto de la obra y otra de la excursión al Museo del Fuego y de los Bomberos, que también fue en aragonés.