SEMAFORIN


CADA SEMANA, RESULTA MÁS DIFÍCIL....LOS 5 EQUIPOS LO ESTÁN HACIENDO SUPER BIEN, Y CADA VEZ TENEMOS MÁS SEMAFORINES VERDES, QUE AMARILLOS....OHHH ROJOS.
¡VENGA CHIC@S, QUE NOSOTROS PODEMOS!

Finding places in a town with Plickers!

Esta semana en Science hemos aprendido a buscar lugares importantes de la ciudad en el mapa y en lugar de escribir o decir sus direcciones, respondíamos con Plickers. We love Plickers! 💗



En este juego podéis repasar algunas de las palabras que hemos ido aprendiendo. Si cambias el modo de estudio, encontraréis más juegos. En opciones podéis seleccionar las palabras con estrella (son las que pueden escribir ellos) Pero no pasa nada si no lo consiguen, we are still practicing! 

Our scientific conclusions

Nuestra investigación sobre si es importante una buena higiene de manos antes de comer, ya está en su última fase.
Tras exponer nuestras hipótesis el día del experimento, hemos dedicado un par de semanas a la observación de las rebanadas de pan que habíamos tocado con las manos sucias y limpias. 
¡¡Fijaos que interesantes son los resultados!!



En la clase de 1ºB, ,  vimos en la etiqueta del pan que tocamos, que entre sus ingredientes tenía muchos conservantes. Y efectivamente, aun seguimos esperando a ver el resultado de nuestro experimento. 

Sin embargo, en 1ºA utilizamos un pan de molde, que no tenía ningún tipo de conservante. Pronto comenzamos a observar la diferencia entre las dos rebanadas. 😖

¿Se nota verdad? Por lo tanto, siempre...

PLEASE, WASH YOUR HANDS BEFORE MEALS!!
💦🙌💦


15 de mayo... Día Internacional de la Familia


DIA DE LA FAMILIA 1º

*Haz click en el enlace si no puedes ver el vídeo.

CORTO PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA


Lou es un corto de Pixar, que aborda el tema del bullying, pero desde otra visión. Lou, un monstruo de “objetos perdidos” observa día a día el acoso escolar que sufren muchos niños en la hora del recreo. Un niño es el causante de todos los casos. Todos los patios se dedica a robar los objetos de otros niños. Pero un día el monstruo de los “objetos perdidos” le dará una lección. Le hará probar su propia medicina, pero solo para hacerle reflexionar y mostrarnos, que detrás de un niño acosador también hay una problemática.
No solo trata el papel del niño/a que sufre acoso escolar.  Lou nos muestra el mtivo de porqué un niño se convierte en el "malo de la película".  Con el plan de Lou el niño reflexionará, y comprobará que ser bueno tiene su recompensa.

Este corto ha aspirado a ganar el Oscar al Mejor corto de Animación.  Os dejamos aquí el corto para que podáis sacar vuestras conclusiones.

 

...¿QUÉ ESTÁN PREPARANDO...?





No os podemos decir.... pero pronto vamos a tener una gran sorpresa en el cole.  Estos son nuestros ensayos... ¿Para que será?... El día 28 de mayo se descubrirá.  Si os sirve de ayuda, lo mejor es que vayais practicando TOD@S estos pasos de baile.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


El viernes, nuestro compañero Gael, cumplió años. ¡Cuanto nos gustan los cumpleaños!
Muchas Felicidades Gael

ORDENAR ORACIONES

Aquí tenéis una serie de enlaces para comprender y estructurar oraciones, ¡ánimo con ellas!

Ordenar oraciones (online)

Fichas para descargar 


SOLO RESPIRA

ACTIVIDAD DE TUTORIA: ESCUCHAMOS Y REFLEXIONAMOS...  ¿QUÉ CONSEGUIREMOS?... EL 20 DE JUNIO LO DESCUBRIREMOS

MAGIC BOX














POR FIN, HEMOS HECHO LA ACTIVIDAD DE LAS "MAGIC BOXES".  UN JUEGO DE PISTAS, NOS HA PERMITIDO TRABAJAR MUCHAS COSAS: DESCRIPCIÓN, PREGUNTAS , CONSTRUCCIÓN DE FRASES...  Y LO MEJOR ES QUE HAN SIDO NUESTRAS COSAS PERSONALES.

¡Todos a bailar!

Comenzamos mayo y viene cargado de sorpresas. Una de ellas, la iremos preparando durante todo el mes para celebrar junto con todos los chicos y chicas del cole una fiesta inglesa que pronto descubriréis. 
De momento, todos a practicar esta coreografía de la canción de Meghan Trainor "Better when I'm dancing" ¡Familias incluidas!


Let's eat healthy!

Hello kids!

Here you can watch the Food group video worked in class. There's also another video with fun facts about... 1, 2, 3 .... VEGETABLES!!! 🍆🌽🍅

* Aquí os dejo el vídeo sobre los grupos de comida que hemos trabajado en clase. También podéis ver otro en el que nos cuentan curiosidades sobre el grupo de las verduras, para que sigáis aprendiendo (este es un poquito más complicado)
      
   

We also learnt food that come from plants 🌱 and from animals 🐄.
*También hemos trabajado los alimentos que obtenemos de plantas  o de animales.



And finally, we are in the middle of a experiment to see the importance of washing our hands ✋✋💦 before eating.
*Finalmente, estamos a mitad de un experimento para comprobar la importancia de lavarnos las manos antes de comer.