CELEBRAMOS EL DÍA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA CON VUESTRO TRABAJO

Hoy 22 es el Día Internacional de la Diversidad Biológica y os informamos de esta celebración porque tiene mucho que ver con las actividades que estamos realizando durante estas semanas en Science.

La Diversidad Biológica es la gran variedad de plantas, animales y microorganismos que existen en nuestro entorno (incluyendo las diferencias genéticas dentro de cada especie), además de los ecosistemas (lagos, bosques, desiertos…).
Con esta celebración se pretende concienciar a las personas de la importancia de nuestras actuaciones en nuestro entorno y la responsabilidad que tenemos todas las personas de proteger y cuidar de nuestra naturaleza (flora, fauna, recursos naturales…) para asegurar un entorno saludable.

A lo largo de estas semanas hemos trabajado los seres vivos, aprendiendo a reconocer la diversidad de animales y plantas que podemos encontrar en nuestro entorno. También, sobre cómo se desarrollan y viven en nuestro entorno, o qué necesitan para alimentarse. Además, habéis experimentado que con los cuidados y condiciones adecuadas vuestras lentejas han germinado y van creciendo poco a poco. Algun@s de vosotr@s también habéis reflexionado sobre las consecuencias que pueden tener las malas acciones en nuestra naturaleza a través de la historia de Lorax que propusimos en valores.

Así que, en este día tan especial queríamos felicitaros, porque sois much@s los que os habéis animado a realizar este experimento, procurando darle los mejores cuidados a vuestras lentejas para germinasen. Y much@s lo estáis consiguiendo. Eso demuestra vuestra responsabilidad y conocimiento en el cuidado de nuestro entorno.

Os dejamos algunas imágenes de vuestras lentejas:



Álex (3ºB)


Martina (3ºB)

Carla (3ºB)

Alberto (3ºA)


Ahora os dejamos algunos de vuestros trabajos de Art,  Música y Valores:


Carla (3ºB)

Mateo (3ºB)

Martín B. (3ºB)


Olmo (3ºB)


Álex (3ºB)


Sebastián (3ºB)

Ana (3ºB)




Selma (3ºA)

Salomon (3ºC)

Julen (3ºC)


Cloe (3ºA)

Alex y Alaia (3ºC)

Manuel (3ºC)

Gael (3ºA)


Alberto (3ºA)

Alaia (3ºC)

Alex (3ºC)

Maya (3ºA)

Emma (3ºC)

GAEL (3ºA)


LEO (3ºA)

Otros momentos que habéis querido compartir:

ALBERTO (3ºA) estrenando rango de tío

MAYA (3ºA) dividir es divertido



RAYAN (3ºA)

LAURA(3ºA) un regalito que me hicieron ayer



También hemos recibido una foto y un vídeo de vuestras familias. ¡Muchas gracias por compartirlos!

La familia de Emma (3ºC) y Leo (3ºA)


La familia de Ana (3ºB)


Y por último, os dejamos unas fotos de Alex y Alaia en su salida a la calle, haciendo una de las rutas que os ha propuesto Paqui en Educación Física; y una foto de la videollamada de hoy de 3ºC. ¡Nos ha gustado mucho compartir un ratito con vosotr@s!




¡Disfrutad del fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario