ESTIMADAS FAMILIAS

Estimadas familias de tercero de primaria :)

Ante el inminente cierre de los centros educativos, el equipo docente de tercero de primaria ha decidido que la vía de comunicación con vosotras las familias sea el correo electrónico.
Hemos creado uno por clase para poder comunicarnos y resolver las dudas que vayan surgiendo. Las maestras no tutoras podrán tener acceso a los tres correos. Rogamos nos hagáis llegar los vuestros poniendo vuestro nombre y el parentesco con el nombre del alumn@.

Correo clase 3A: tenerias3a@gmail.com
Correo clase 3B: tenerias3b@gmail.com
Correo clase 3A: tenerias3c@gmail.com

Además, hemos creado un Padlet para concretar el trabajo a realizar cada día:
https://padlet.com/elguatequedetercero/bzfccw31isf6

Y también estaremos en contacto a través del Blog, no os olvidéis de consultarlo.

Independientemente de lo que vayamos publicando en padlet y en el blog, las recomendaciones generales para  hacer día a día son:
MATES
  • Operaciones (sumas y restas con y sin llevada; y multiplicación por una cifra).
  • Repasar y/o aprenderse las tablas del 0 al 10.
  • Resolución de problemas (escritos y orales).
  • Inventar problemas de una operación (suma, resta y multiplicación).
  • Cálculo mental
  • Con el método Quinzet, podéis encontrarlo en Internet. En clase lo trabajamos todas las semanas, los niños y niñas saben como hacerlo.
  • Juegos de cálculo mental (sumar y restar 10, 100, 1.000...,20..., 30..., 40...,)
  • Juegos para asimilar estrategias de cálculo mental para sumar y restar 9 (sumo 10 y quito 1 o resto 10 y sumo 1). Se puede utilizar la tabla del 99 ó 100. Para el cálculo mental es muy importante saberse muy bien la casa del 10. Es buen momento para reforzarlo.
  • Juegos de series de 2, 5 y 10, empezando con números de 2 y 3 cifras (ascendente y descendente). 
  • Juegos con dinero (pagar y devolver).
Os mandamos la calculadora a casa para que puedan usarla en diferentes momentos como corrección de operaciones, para hacer series o para jugar al cálculo mental y que se auto corrijan.

LENGUA
  • Lectura en voz alta, lectura interior, lectura escuchada, lectura a la vez (2 personas).
  • Expresión escrita. 
  • Preparar dictados. Se prepara durante tres días y se realiza el cuarto.
  • Comprensión escrita.
  • Comprensión oral y expresión oral (se les lee un texto o se les cuenta una historia y se les hace preguntas)
  • Buscar palabras en el diccionario, recordando así el abecedario.
SCIENCE
  • Esta semana hemos empezado a estudiar el ciclo del agua, y la semana que viene íbamos a hablar sobre la atmósfera. Podéis seguir trabajándolo en casa. Ya os pondremos las indicaciones en padlet.
  • El siguiente tema que vamos a ver trata de los seres vivos. Por ello, os recomendamos que los textos que elijáis para las lecturas de lengua estén relacionados con esta temática.
LITERACY
Seguir practicando cada día la actividad de mini-teacher, repasando el siguiente vocabulario: 
    • What day is it today? Today is… What day was it yesterday? Yesterday was… What day will it be tomorrow? Tomorrow will be…
    • What month is it now? Now is…
    • What season is it now? Now is…
    • What is the weather like today? Today is… What was the weather like yesterday? Yesterday was…
    • How do you feel today? Today I feel...

Practicar con la plantilla las 10 palabras y sonidos del Spelling Test.

Seguir preparando el Show and Tell de esta unidad.

Intentar ver los dibujos animados y las películas en inglés.
Algunas recomendaciones de páginas webs educativas son:

NOS VEMOS PRONTO ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario