COOPERAMOS PARA APRENDER LOS TIPOS DE SUSTANTIVOS

Seguimos trabajando junt@s. Cuatro cabezas piensan más que una. La semana pasada fuimos "de caza": los sustantivos comunes eran nuestra presa.

Primero,la profe nos leyó frases sueltas de libros o guías de Aragón. Después de leer la frase, nos tocaba a nosotr@s, ¡a por ellos! Localizábamos los sustantivos comunes en la frase y con la estructura cooperativa que ya conocemos "Cabezas Numeradas" los compartíamos en la pizarra.

Después de practicar nos tocó el turno a nosotr@s, cada un@ con un libro o guía de Aragón distinto. ¿Cuál te ha tocado a ti?







Además, también repasamos los sustantivos propios. La estructura cooperativa "Find someone who" nos ha permitido conocernos un poquito más, trabajar con otras personas que normalmente no interaccionamos y... si, repasar los sustantivos propios, que ese era el objetivo, y comprobar que los escribíamos con mayúscula.

Desde sitios en los que hayamos estado, personas de nuestra familia, mascotas, hasta escritores/as famos@s. Ha habido un poco de todo. ¡Hasta nos lo hemos pasado bien!






No hay comentarios:

Publicar un comentario