THE WORST PRINCESS!!

Ya estamos metid@s de lleno en el segundo proyecto "I love me. Me cuido".

Esta semana en Science hemos leído el cuento "The worst princess", tiene que ver con una princesa que prefiere ser guerrera que princesa. Podéis ver el cuento en el siguiente vídeo. ¡Nos ha encantado, ya que es muy divertido!


Después, hemos hablado sobre las diferentes emociones que tiene la princesa a lo largo del cuento.

Finalmente, hemos realizado esta tarea y nos ha quedado genial.

Primero con la estructura cooperativa RoundRobin leíamos las frases de las situaciones y las uníamos con una emoción. Por último, hemos hecho el Mural de las Emociones.









FIN DEL PROYECTO

Como ya sabéis, hemos terminado el primer proyecto "Welcome to Aragón. El lugar dónde vivimos".

Os queremos enseñar como han quedado las clases de decoradas con todo lo que hemos aprendido.













Ahora toca limpiar las paredes y empezar con el nuevo proyecto... ¿Qué cosas nuevas aprenderemos?

SCIENCE EXPERIMENT

La semana pasada hicimos un experimento en la asignatura de Science. ¡Fue súper chulo!

Tenía que ver con la desertificación y quisimos comprobar qué agua salía más limpia: la de la garrafa de tierra, la de la garrafa de tierra, ramitas, hojas y piedras, o la de la garrafa de tierra con plantas.

¿Vosotr@s que pensáis? ¿Queréis ver el resultado?





















DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Como tod@s sabéis, hoy es el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y desde nuestra clase también hemos querido reivindicarlo.

¿Y qué mejor que con la maravillosa canción de "La puerta violeta" de Rozalen?




¡Os invitamos a escucharla!

Spelling Test 2 - OA, OW, O-E


Click on the picture to practice these sounds in Quizlet.

TALLERES DE LENGUA

Ya nos habíamos estrenado en los talleres de matemáticas y ahora nos ha tocado estrenarnos con los talleres de lengua.

Con el asesoramiento de la AL, la profe experta en audición y lenguaje, hemos creado 4 estaciones. Lectura individual, escritura creativa y concienciación fonológica y silábica.

¡Para ser el primer día, no ha estado mal!









REVISING VOCABULARY

Antes de hacer individualmente la Guía para "The snail and the whale" hemos repasado el vocabulario de paisajes y estructuras en inglés. Hablando, escribiendo, leyendo y escuchando, mientras intentábamos adivinar la imagen secreta de l@s compis.





COOPERAMOS PARA APRENDER LOS TIPOS DE SUSTANTIVOS

Seguimos trabajando junt@s. Cuatro cabezas piensan más que una. La semana pasada fuimos "de caza": los sustantivos comunes eran nuestra presa.

Primero,la profe nos leyó frases sueltas de libros o guías de Aragón. Después de leer la frase, nos tocaba a nosotr@s, ¡a por ellos! Localizábamos los sustantivos comunes en la frase y con la estructura cooperativa que ya conocemos "Cabezas Numeradas" los compartíamos en la pizarra.

Después de practicar nos tocó el turno a nosotr@s, cada un@ con un libro o guía de Aragón distinto. ¿Cuál te ha tocado a ti?







Además, también repasamos los sustantivos propios. La estructura cooperativa "Find someone who" nos ha permitido conocernos un poquito más, trabajar con otras personas que normalmente no interaccionamos y... si, repasar los sustantivos propios, que ese era el objetivo, y comprobar que los escribíamos con mayúscula.

Desde sitios en los que hayamos estado, personas de nuestra familia, mascotas, hasta escritores/as famos@s. Ha habido un poco de todo. ¡Hasta nos lo hemos pasado bien!