NUEVAS ACTIVIDADES DE LENGUA
Buenas tardes, aquí os dejamos nuevas actividades para trabajar desde casa.
CA, CO, CU, QUE, QUI
C O Q
MP Y MB
CONTAR LAS SÍLABAS
SÍLABA TÓNICA
SILABA TÓNICA I
CA, CO, CU, QUE, QUI
C O Q
MP Y MB
CONTAR LAS SÍLABAS
SÍLABA TÓNICA
SILABA TÓNICA I
La aventura de vivir
En valores estamos trabajando las emociones. Hemos visto la película "Del revés" y ahora estamos reflexionando sobre las emociones básicas.
Hoy nos ha tocado hablar sobre la alegría y ver algunos vídeos para detectar las emociones que sentimos.
Este es uno de los vídeos que hemos visto, una canción preciosa que vamos a aprender.
Hoy nos ha tocado hablar sobre la alegría y ver algunos vídeos para detectar las emociones que sentimos.
Este es uno de los vídeos que hemos visto, una canción preciosa que vamos a aprender.
Healthy habits
Our next unit in Science is about healthy habits. Is following a balanced diet so important? How to be healthy? Food, exercise, healthy habits are important contents our students will learn these days.
Here you can see some information about balanced diet.
Here you can see some information about balanced diet.
JUEVES Y EMOCIONES
TRISTEZA, PENA
ALEGRIA
SORPRESA
TERNURA
MIEDO, ASCO
Estamos deseando que llegue la próxima sesión.
DINOSAURS!
We started studying dinosaurs in class. We are practising describing them and finding similarities and differences between different dinosaurs.
Hemos empezado a estudiar dinosaurios en Literacy. Estamos practicando describirles a través de la observación.
We started off the unit with a brainstorming session, thinking about words we knew in English to describe what we know about dinosaurs.
Empezamos la unidad con una lluvia de ideas, pensando en palabras que conocemos en inglés para describir nuestros conocimientos de los dinosaurios.
These are some of the things we read and talk about in class:
While learning about dinosaurs in class, many students have asked some very interesting questions. One was:
How are fossils made? Here is a video we have watched to learn the answer:
Día Europeo de las Lenguas
To celebrate this special day, we looked at another book by the author we are studying: Peter H. Reynold's The Word Collector. We watched the main character collect words and then use them in special ways. We then thought about a word in English we would like to collect or find special, and wrote them on the stickers to decorate the hall project.
ish! by Peter H. Reynolds
We started off Year 2 with this special book shared by a classmate. Watch the video to hear the story.
Comenzamos segundo con este cuento especial compartido por una alumna de clase. Ver el video para escuchar el libro.
We talked about how Ramon and his family feel and respond in different parts of the book. We made our very own ish versions of things we can see, as well as invent. Hablamos de como se sienten y responden Ramon y su familia en partes distintas del cuento. Hicimos nuestros dibujos del estilo "ish" y lo titulabamos.
The students presented their own "ish" drawings to the class. Luego los presentabamos a la clase.
Comenzamos segundo con este cuento especial compartido por una alumna de clase. Ver el video para escuchar el libro.
We talked about how Ramon and his family feel and respond in different parts of the book. We made our very own ish versions of things we can see, as well as invent. Hablamos de como se sienten y responden Ramon y su familia en partes distintas del cuento. Hicimos nuestros dibujos del estilo "ish" y lo titulabamos.
The students presented their own "ish" drawings to the class. Luego los presentabamos a la clase.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
Buenos días familias, aquí os dejamos unos enlaces para trabajar los contenidos de clase de lengua.
Número de sílabas
Monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas
Uso de la mayúscula
Actividades mayúscula
Número de sílabas
Monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas
Uso de la mayúscula
Actividades mayúscula
INFORMÁTICA
Hoy hemos subido a la Sala de Informática. Ha sido super guayyy. Algunos nunca habíamos hecho tantas cosas en el ordenador, otros sabían un poco más, y otros que decian que sabian mucho pues luego no han sabido. Cristina se ha vuelto majareta. ¡pero ha dicho que estaba encantada! y que nos quiere enseñar a programar. No entendemos mucho que es eso. ¿Qué será?
Canción para lengua.
Buenos días familias, aquí os dejamos un nuevo enlace para visitar la nueva canción que trabajamos en el aula. Para completar también os dejamos un enlace a un mapa interactivo que hemos empezado a trabajar desde el aula.
MAPA INTERACTIVO
MAPA INTERACTIVO
Muscles
If you want to learn more about your muscles.
En esta página podéis ampliar información sobre los músculos. Puede escucharse en inglés y en castellano. https://kidshealth.org/en/kids/muscles.html?WT.ac=pairedLink
En esta página podéis ampliar información sobre los músculos. Puede escucharse en inglés y en castellano. https://kidshealth.org/en/kids/muscles.html?WT.ac=pairedLink